Saltar al contenido

¿Qué nuevas tecnologías incorpora DirectX 12?

¿Qué nuevas tecnologías incorpora DirectX 12?

La última versión de DirectX, DirectX 12, supone una nueva serie de tecnologías y mejoras en el ámbito de las APIs multimedia de Windows. Esto también supone un cambio con respecto al hardware, ya que no todas las GPU del mercado están pensadas para hacer uso de las funciones que trae consigo esta última versión de la API de Microsoft. 

Además de esto, DirectX 12 añade nuevas tecnologías bastante llamativas que hacen que se dé un salto importante no solamente en los videojuegos, sino en programas de procesado multimedia. Puesto que ha ayudado a aumentar el foto realismo en el trabajo gráfico. Todo esto a través de una gran optimización en la ejecución de estas nuevas tecnologías.  

¿Qué trae de nuevo DirectX 12?

Primero que nada te diremos que es lo nuevo que podemos ver en la última versión de DirectX 12 últimate y qué podemos esperar de ella. 

Es importante saber que en esta versión se han añadido, además de lo que ya se venía manejando, nuevas tecnologías que suponen grandes ventajas a la hora de jugar. Estas serían las siguientes:

  • Variable Rate Shading: una tecnología pensada directamente para que nuestra GPU no deba realizar la misma operación varias veces. Esto supone un ahorro de energía junto a un gran aumento del rendimiento al eliminar operaciones innecesarias. 
  • Mesh Shaders: Con las nuevas tecnologías que están incorporando los videojuegos, en donde su geometría es cada vez más compleja, DirectX 12 trae una versión mejorada de pipeline 3D para poder gestionar este procesado y mejorando mucho con respecto a su versión anterior. 
  • Sampler Feedback: Esta es una tecnología que ayuda al procesador gráfico a escoger datos exactos que requieren del SSD. Esto lo hace en lugar de agarrar bloques enteros de datos que ocupan mucho espacio de la VRAM. De esta forma se consigue un mejor rendimiento y más optimización de tiempo de procesado. 
  • DirectStorage: Con esta tecnología se mejora la integración y el acceso a los discos SSD NVMe desde la tarjeta gráfica. Esto ayuda a que se abran nuevos escenarios en el tamaño de la VRAM haciéndola casi virtualmente ilimitada. 
  • Ray Tracing: Esta es una de las tecnologías más llamativas que se añadió en esta última versión de DirectX 12. El trazado de rayos ayuda a solucionar problemas visuales que se tenían anteriormente con la iluminación indirecta. Ayudando a que se pueda proyectar una luz más natural sobre los objetos, otorgando esto increíbles efectos de foto realismo. Además de esto, aefectos prácticos, nos da sombras más precisa y reflejos reales sobre objetos que no solo dan un plus visual en los videojuegos, sino que también puede ser utilizado en programas de modelado 3D y mucho más. 

Todas estas nuevas tecnologías ayudan a que se pueda mejorar el rendimiento de nuestro computador. Y en el procesado, dé características mucho más realistas en los videojuegos y en programas de procesado multimedia. Esto ayuda a que se pueda obtener un trabajo mucho más impecable por un rendimiento de nuestro computador mucho menor.