Saltar al contenido

¿Qué GPU son compatibles con DirectX 12?

¿Qué GPU son compatibles con DirectX 12?

Con el avance de las tecnologías también se ha actualizado DirectX. Esta última versión de DirectX 12 Ultimate ha traído nuevas tecnologías. Estas ayudarán a mejorar en gran medida el rendimiento de nuestro computador a la hora de ejecutar programas multimedia o videojuegos de última generación. Además de que también añade interesantes posibilidades para todos los desarrolladores

Aunque esta mejora también hace que no todas las GPU del mercado sean compatibles con esta última versión de DirectX. Es por ello que hemos hecho un resumen en lista de todas las GPU que son compatibles con Directx 12 ultimate. 

¿Qué GPU son compatibles con DirectX 12?

El nuevo soporte para DirectX 12 ultimate solamente es compatible con nuevas tecnologías. Puesto que estas pueden sacar todo el rendimiento de esta versión de DirectX sin tener que sacrificar rendimiento. Por el contrario, con la ejecución de esta nueva versión del programa de Microsoft se puede obtener una gran mejora en el rendimiento de estas GPU sin mucho esfuerzo. 

Las nuevas tecnologías ya han sido implementadas en la serie RTX 2000 y sus sucesoras, las RTX 3000. Esto principalmente debido a que Microsoft utiliza esta arquitectura para moldear DirectX 12 Ultimate. Más específicamente la tecnología Turing de NVIDIA la cual fue utilizada en las primeras RTX. 

Ahora, para el caso de AMD el cambio es particular, luego del “Fiasco” que supuso la tecnología AMD Vega. En donde se vieron obligados a retroceder y mejorar la arquitectura RDNA lanzadas con las RX 5000, arquitectura que a pesar de competir a la par de las RTX 2000. Aunque debido al retraso que sufrió AMD estas GPU no soportan las nuevas tecnologías de la última versión de DirectX 12. Pero su siguiente versión, las RX 6000, si soportan esta tecnología. Ya que estas trabajan con la arquitectura RDNA 2 la cual ha sido actualizada para ofrecer así un soporte completo a través del Hardware. 

Por su parte, en cuanto a Intel debemos de esperar la salida de sus Intel ARC para saber si esta nueva tecnología tendrá un soporte completo de DirectX 12 Ultimate. 

Influencia de los videojuegos en las nuevas tecnologías

Si hablamos del avance en Hardware y Software actual, debemos mencionar de manera obligatoria a los videojuegos, ya que estos han tenido una directa influencia en esto. Por el hecho de que los videojuegos de alto calibre requieren un software y hardware de alta tecnología para ser desarrollados y procesados. Además, con las exigencias de estos, cada día el mercado se ve obligado a mejorar para estar al día con estas exigencias. 

Aunque los juegos intergeneracionales actuales no aprovechan al máximo las funciones completas de DirectX 12 Ultimate, los videojuegos de última generación le sacan todo el jugo a estas. Se ha visto que las consolas y nuevas tecnologías pueden ofrecer aún mucho más. Ya que esta nueva versión de DirectX 12 Ultimate añade mejoras en el rendimiento que permiten que se puedan explotar aún mucho más de lo que se está haciendo actualmente.