Saltar al contenido

Errores comunes con DirectX

Errores comunes con DirectX

DirectX se ha convertido en una herramienta esencial para todos los videojugadores de Windows, ya que gracias a este programa no solamente pueden conseguir compatibilidad con la gran mayoría de videojuegos del mercado, sino que también a través del mismo se puede llegar a conseguir mejor rendimiento en los videojuegos. 

Aunque a pesar de esto, no se encuentra exenta de errores, muchos de estos suelen ocurrir por algún programa corrupto, y otras veces estos mismos suelen suceder debido a problemas directamente relacionados con DirectX, es por eso que en este artículo te hablaremos de algunos de los errores más comunes que conseguimos en DirectX y porque pueden llegar a ocurrir. 

Errores comunes con DirectX

Son diversos los errores que nos podemos conseguir en DirectX y muchas veces estos pueden suceder por alguna mala actualización o por falta de mantenimiento en el software de la computadora, o incluso por virus que estén infectando nuestro sistema. Entre los errores más comunes conseguiremos los siguientes. 

Error de en el archivo de registro

Este es un error que suele aparecer en nuestro computador cuando intentamos ejecutar un videojuego y no permite el uso de la aplicación. Este error suele aparecer debido a varios problemas, entre ellos destacan la posibilidad de tener algún archivo corrupto en el sistema, algún fallo por medio de un archivo obsoleto en la memoria caché, o directamente un fallo en el controlador gráfico. 

Este error Windows intenta arreglarlo siempre de manera automática, por lo que en muchas ocasiones basta con solamente reiniciar el computador para arreglarlo. 

DirectX encontró un error irrecuperable

Este es uno de los fallos más comunes que se suele ver en DirectX, este puede llegar a darse por diferentes razones, por lo que la mejor manera para hallar una solución es ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX, con ella conseguiremos la falla directa del error, además esta herramienta luego de conseguir el error buscará corregirlo de manera automática. 

Error de inicio de las DirectX

Muchas veces cuando intentamos iniciar un videojuego conseguimos el error “Could nor initialize DirectX”, este error suele darse por un fallo en las propias APIs de DirectX, por lo que su solución estaría en actualizarlas, o eliminarlas directamente para luego reinstalarlas. 

Error CreateSystemInterface Failed

Este fallo lo podemos encontrar cuando las APIs intentan ejecutar un videojuego, pero este no inicia. Este error suele ser ocasionado por el mismo sistema operativo, por lo que su solución más directa sería instalar una nueva versión del sistema operativo, o restaurar el mismo a una versión anterior a este error. 

No se puede encontrar el archivo d3d8.dll, ddraw.dll o d3d9.dll

Este error ocurre cuando algunos de los archivos de las APIs, de las que se mencionan en el enunciado, está dañada, corruptos o directamente no están en el sistema. Para esto, la solución sería descargar cada archivo de manera individual y añadirlo directamente al sistema. 

dplay.dll ha realizado una operación ilegal

Este es un fallo directamente relacionado con los programas multimedia o con el juego que estamos intentando ejecutar. Este fallo está en el programa y no en DirectX, por lo que su solución suele estar en desinstalar y volver a instalar el juego.