Saltar al contenido

¿DirectX 12 llegará a Mac?

¿DirectX 12 llegará a Mac?

Si tienes en tu hogar una Mac o algún portátil de Apple con sistema operativos MacOs, y quieres jugar videojuegos, de seguro te has dado cuenta de que muchos videojuegos no suelen ser compatibles con este sistema operativo. Esto es debido a que mucha de la tecnología Gaming actual no está pensada para funcionar en dispositivos Apple haciendo eso que muchos se pregunten, ¿Cuándo llegará DirectX a Apple?

Aunque en el pasado esto era algo muy complicado, actualmente parece que estamos a nada de ver cómo esta barrera se rompe, al menos en el apartado de los videojuegos que usen DirectX12, ya que un equipo de CodeWeavers han estado trabajando en traer esta tecnología de Microsoft a los equipos de la compañía de la manzana. 

¿DirectX 12 llegará a Mac?

Por lo que sabemos, aunque antes se veía complicado, esto ahora parece que puede ser una realidad porque el equipo de CodeWavers, encargados de desarrollar y crear DXVK, un software que traduce llamadas a DirectX para que Vulkan las pueda leer, llevan construyendo esta solución desde hace más de 20 años. 

Los desarrolladores han tomado este cómo uno de sus mayores retos y han llegado a declarar lo siguiente “En general, el metal hace teselación de manera diferente, y le faltan sombreadores de geometría y retroalimentación de transformación. Hay un problema con los límites de recursos. En general, los juegos necesitan acceso al menos a un millón de vistas de recursos de sombreado (SRV). El acceso a tantos SRV requiere el enlace de recursos en el nivel 2. El metal solo admite unos 500.000 recursos por búfer de argumentos, por lo que no es posible enlazar recursos de nivel 2. El límite de medio millón de metales es suficiente para la indexación del descriptor Vulkan, pero no para D3D12. Esta limitación significa que CrossOver Mac no puede admitir el enlace de nivel 2 y, por lo tanto, muchos juegos de DirectX 12 no se ejecutarán.”

Y aunque han demostrado que aún hay mucho por corregir, se han mostrado cada vez más esperanzados en que pueda llegar esta compatibilidad entre ambos sistemas, pudiendo así otorgarle a los usuarios de Apple la posibilidad de jugar en sus computadores sin ningún tipo de restricción. Además, CodeWavers han comentado que esperan pronto dar nuevos avances que mostrarán en su próxima compilación.