Saltar al contenido

Cuales son las mejoras vistas DirectX 12 Ultimate

DirectX se ha estado renovando y mejorando constantemente. Haciendo esto que cada versión del programa no solamente corrija errores que se pudieran encontrar antes, sino que también suele renovar tecnologías. Además de añadir algunas adicionales para mejorar sus capacidades, pero también para innovar en el apartado de desarrollo de contenido multimedia, como lo hace con DirectX 12

DirectX 12 trae muchas características llamativas que hacen que mucho lo prefieran sobre su anterior versión, entre los apartados más llamativos está el procesado y creación de un mejor modelado, además de añadir la innovadora tecnología de RayTracing aumentando esto en gran medida el foto realismo de los videojuegos desarrollados bajo DirectX 12. 

Cuáles son las mejoras vistas DirectX 12

DirectX 12 se ha renovado de manera espectacular añadiendo características que antes no se han visto, además de mejorar las que ya tenía su antecesor con nuestros sistemas de procesados. Entre las principales mejores que añade DirectX 12 encontramos las siguientes.

Tecnologías para mejorar el realismo de videojuegos

DirectX 12 incorporó muchas novedades y esta no solo vino con la optimización del Hardware, sino también añadió una importante mejora gráfica a las escenas en los videojuegos. Esto a través de las tecnologías de DirectX Ray Tracing, el Variable Rate Supersampling y el Sombreado de frecuencia variable. 

Sombreado de frecuencia variable

Esta es una tecnología que permite a la GPU centrarse en zonas específicas de las pantallas que son más visibles y afectadas por los FPS. Esto permite que se consiga una mejor calidad visual en todo el recuadro sin perder FPS. 

Variable Rate Supersampling

Esta tecnología lleva a cabo un sombreado individual de cada mosaico 16×16 ayudando así a la GPU a aumentar la tasa de sombreado en las zonas que se destaquen más en la pantalla, reduciéndolas del resto. Esto lo encontramos con 2 tipos de VRS, el Motion Adaptive Shading y el Content Adaptive Shading. 

Por otro lado, esta tecnología también incrementa la tasa de sombreado de los objetos dinámicos, reduciendo así los objetos estáticos. Aplicado esto a un videojuego permite dar prioridad a los detalles más importantes de una escena reduciendo aquellos menos importantes, esto resta carga al GPU y aumenta los FPS. 

DirectX Ray Tracing

Por último, hay que mencionar la característica más innovadora de esta versión de DirectX, el Ray Tracing, esta es una tecnología que mejora el renderizado en el trazado de rayos desde una fuente de luz, buscando darle una iluminación dinámica y en tiempo real al videojuego. 

Esto añade mucho más realismo al videojuego a través de sombras y luces dinámicas que se mueven con nuestro entorno, aumentando así el foto realismo de los videojuegos a un nivel que no se había visto antes. 

Mesh Shaders

El Mesh Shaders es una tecnología que en principio hace lo mismo que un sombreado de dominio o de geometría en donde usa subprocesos múltiples, ayudando esto a mejorar el rendimiento y velocidad en el procesado al momento de desarrollar contenido multimedia en DirectX 12. 

Task Shaders

Por su parte, los Task Shaders actúan de una forma similar a los Mesh Shaders, aunque a diferencia de estos, la entrada y salida para el sombreador está definida por el usuario, dándole esto más libertad a los programadores, pudiendo así optimizar mucho más en tiempo eliminando tareas innecesarias o repetitivas.