Saltar al contenido

Cómo solucionar los problemas con las DirectX

Cómo solucionar los problemas con las DirectX

Los computadores se han convertido en algo esencial en el día a día de cualquier, siendo también uno de los preferidos por mucho para no solamente realizar sus tareas de ofimáticas, sino también para jugar. Esto a pesar de existir las consolas de videojuegos de Sony y Microsoft. Es por eso que han salido programas destinados especialmente para los videojuegos, tal cual es el caso de DirectX. En este artículo te hablaremos de cómo solucionar los problemas que pueden surgir con las versiones de DirectX

Aunque este programa también tiene usos más allá de los videojuegos, su principal enfoque va para este nicho. Este es un software especial para Windows desarrollado por la misma Microsoft en la búsqueda de brindarle a sus videojugadores la mejor experiencia posible, aunque de igual manera esto no lo deja exento de fallos. 

¿Cómo solucionar los problemas con las DirectX?

A pesa de la gran utilidad que pueda llegar a tener DirectX en muchas ocasiones podemos llegar a toparnos con fallos al momento de iniciar un juego, o mientras estamos jugando. Entre los errores más comunes reportados por los videojugadores, conseguimos un error que nos pide que se compruebe el archivo de registro, ya que no se permite el uso de la aplicación. 

Este cuadro de error es común en juegos cómo WarZone o Call of Duty. Cabe mencionar que siempre que ocurre este error, Windows de manera automática hace un segundo intento de llamada al sistema o a la GPU para recuperarse ante este fallo. 

En caso de que no se resuelva con ese segundo llamado, por lo general el error suele estar en el juego, en un controlador gráfico o en un archivo corrupto. Para solucionar este problema tenemos las siguientes soluciones.

Ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX

Una de las formas más recomendadas para resolver los problemas con DirectX es ejecutar su herramienta de diagnóstico, con ella podremos saber la razón específica del fallo, además durante el análisis Windows también nos ofrecerá la solución directamente, por lo que solamente deberíamos ejecutarla y ya el fallo estaría resuelto. 

Borrar los archivos de caché de los juegos

Todos los juegos o aplicaciones que utilizamos recopilan archivos que van a la memoria caché para así poder ofrecer un mejor rendimiento. Aunque hay ocasiones en donde estos archivos están obsoletos, pero no son eliminados del sistema. 

Una forma en la que se puede solucionar esto es borrar la memoria caché de los juegos de manera manual. Esto puede ayudarte a resolver este error con DirectX.

Usar la función de reparación en los juegos

Algunos juegos vienen con la herramienta de reparación incorporada, esta nos puede ayudar ante fallos que pueda llegar a presentar el videojuego. Esta es una opción que puede ser viable si el problema que se presenta es debido a un archivo corrupto relacionado directamente con DirectX. 

Así se puede solucionar directamente. Se arreglará automáticamente una vez hayamos ejecutado esta opción. Es importante resaltar que no todos los juegos pueden llegar a tener esta opción. La manera más fácil de conseguirla suele ser volviendo a ejecutar el instalador y hacer click en “Reparar”.