Saltar al contenido

¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo?

¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo?

DirectX es un programa de APIs que ayuda a ejecutar de una mejor manera todo tipo de videojuegos en nuestro computador con sistema operativo Windows. Este es un programa que ayuda a que el procesamiento de videojuegos sea algo mucho más fácil, ya que solamente con tener la última versión de DirectX podremos jugar cualquier videojuego sin límites. Por eso debemos saber qué versión de Directx tenemos.

Aunque es importante recordar que para poder ejecutar cualquier videojuego siempre debemos asegurarnos que nuestro ordenador cumpla con los requisitos mínimos de Hardware, puesto que a pesar de que DirectX garantiza la compatibilidad y el procesado de estos videojuegos, no ayuda a la ejecución de los mismos si nuestro computador no posee un hardware adecuado. 

¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo?

Siempre es importante saber qué versión de DirectX tenemos, ya que a medida que más actual es un videojuego requiere una versión más actualizada de este programa. Para saber qué versión de DirectX tenemos en nuestro dispositivo solamente debes seguir los pasos que te daremos a continuación. 

  1. En la última versión de Windows vamos al buscador directamente y escribimos “dxdiag” y presionamos Enter. 
  2. Nos saldrá un mensaje en donde daremos en “Si”, luego de esto se nos abrirá una pestaña en donde podremos ver qué versión de DirectX tenemos juntos a algunas especificaciones de nuestro computador. 
  3. Para poder ver más detalles solamente debemos hacer click en siguiente y allí podremos ver la cantidad de memoria de la que disponemos, nuestro procesador, la versión de Bios, e incluso nuestro modelo del sistema.
    1. Adicionalmente, también podemos ver especificaciones de nuestra pantalla y del sonido que se ejecuta en nuestro ordenador, esto es posible, ya que DirectX también se encarga de este procesado en nuestros videojuegos. 

Ya con esto conocemos la versión de DirectX que tenemos, además de otras características de nuestro computador, las cuales son importantes conocer porque con ellas podemos determinar si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos del videojuego que deseamos jugar y saber si se podrá ejecutar o no. 

¿Por qué es importante saber que versión de DirectX tenemos?

Es importante saber cuál es la versión de DirectX que tenemos, ya que de esta manera podemos saber si tenemos o no actualizado este programa, con esto podemos conocer previamente si nuestro computador tendrá algún tipo de inconveniente con videojuegos que decidamos instalar. 

Además de esto, tener este programa actualizado nos garantiza que podemos jugar cualquier videojuego o ejecutar cualquier programa multimedia en su última versión sin ningún inconveniente.