Saltar al contenido

¿Cómo instalar DirectX?

¿Cómo instalar DirectX?

Antes de instalar DirectX, debes saber que es un programa de Microsoft que ayuda a los videojuegos y programas multimedia ejecutados en los sistemas operativos de Windows a funcionar de una manera más óptima y rápida sin tener que recurrir a programas externos. Esta se encuentra disponible desde la versión Windows 95 de Microsoft y desde entonces se ha ido renovando constantemente para cada vez ofrecer un mayor nivel de calidad y rendimiento. 

Las versiones que van saliendo se encuentran siempre destinadas principalmente a los nuevos sistemas operativos de Microsoft y muchos dejan de ser compatibles con versiones anteriores, un ejemplo de esto sería la última versión de DirectX, DirectX 12, la cual no es compatible con el sistema operativo de Windows Vista pero si con las versiones posteriores a este. Es por eso que en este artículo te diremos cómo instalar este programa en cualquier versión de Windows posterior a esta de una manera rápida y sencilla. 

¿Cómo instalar DirectX? 

Lo primero que debemos hacer es buscar que versión de DirectX tenemos instalada en nuestro dispositivo, para saber cómo hacer esto puedes revisar nuestro artículo de “¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo?” en nuestra web. 

Una vez hayamos conseguido cuál versión de DirectX tenemos instalada en nuestro dispositivo, podemos en la misma pestaña que se desplegó actualizar DirectX a la última versión disponible. Pero en el caso de que no tengas ninguna versión de DirectX instalada debemos directamente descargarlo desde la web oficial de Microsoft, para ello debemos ir hasta nuestro navegador y buscar “DirecX End-User Runtime Web Installer”, y hacer click en la primera opción de búsqueda que nos saldrá, esta será la página web oficial de Microsoft. 

 Acá nos saldrá directamente para descargar el programa de instalación de DirectX que automáticamente al descargarlo y ejecutarlo, nos instalará la última versión disponible para nuestro sistema operativo de DirectX, antes de descargarla debemos elegir el idioma en el cual queremos descargar DirectX y luego hacer click en “Descargar”. 

Una vez instalado y ejecutado, el programa buscará la última versión para luego empezar la instalación, para proseguir con la misma debemos aceptar los términos y condiciones y hacer click en siguiente, seguimos las instrucciones hasta el paso final. Una vez hecho esto damos click en “Finalizar” y ya tendremos DirectX y su última versión instalada en nuestro computador. 

¿Por qué tener la última versión de DirectX en mi computador?

DirectX como ya hemos explicado, es un programa que ayuda a que los videojuegos que ejecutemos en Windows funcionen de una manera más óptima, esto ayuda a poder sacar la mayor calidad a los mismos sin perder rendimiento en el intento. Aunque también para obtener un mejor rendimiento en los videojuegos es de gran importancia en Hardware de nuestro computador. 

Además de esto, tener siempre la última versión de este programa no solamente ayudará a tener un mejor funcionamiento de nuestros videojuegos, sino que seremos capaces de poder jugar a todo lo que deseemos, ya que mientras más actualizado sea el videojuego, más actual requiere que sea la versión de DirectX.