Saltar al contenido

¿Cómo eliminar el DirectX de mi PC?

¿Cómo eliminar el DirectX de mi PC?

DirectX es un programa esencial si quieres jugar o ejecutar programas de procesamiento multimedia en nuestras computadoras con sistema operativo Windows. Aunque muchas veces por algún error nos vemos en la necesidad de tener que eliminar este programa. Ya sea para añadir una versión más reciente, o porque queremos cambiarnos a otro programa similar. 

Sea cual sea la razón por la que necesites desinstalar este programa, acá en este artículo te enseñaremos fácilmente como hacerlo siguiendo algunos pasos. De igual manera recordamos que siempre es recomendable tener al menos una versión de DirectX en nuestra PC si somos personas que nos gusta jugar videojuegos, ya que de lo contrario estos no podrán ejecutarse. 

¿Cómo eliminar el DirectX de mi PC?

Los sistemas operativos de Windows suelen traer de manera integrada DirectX, por lo que eliminar estos no suele ser recomendable. A menos de que sea para hacer una actualización automática de este por una versión más reciente. Puesto que si es para degradar la versión, también nos podría resultar complicado debido a incompatibilidad u otros problemas aparte. 

Ahora, para desinstalar DirectX de tu PC hay 2 opciones. La primera sería buscar actualizar este programa descargando el instalador de DirectX. Entra al navegador y escribe “DirectX End-User Runtime Web Installer”, allí elegimos la primera opción y nos saldrá para descargar el programa de instalación de DirectX. Allí elegiremos el idioma y hacemos click en “Descargar”. 

Una vez descargado ejecutamos el programa para que se empiece a instalar, si ya tenemos DirectX automáticamente se instalará la versión más reciente. Además de esto, el programa detectará la anterior versión del programa y antes de actualizarse te pedirá que desinstales esa anterior versión. Esto sucederá automáticamente, ya que se desplegará una ventana en donde saldrá el proceso de desinstalación de la anterior versión del programa. Seguimos los pasos y esperamos a que se desinstale. 

Una vez se haya desinstalado la anterior versión de este programa, ya podremos actualizarlo a la última versión, acá debemos seguir los pasos de instalación aceptando los términos y condiciones. 

Una vez hecho esto damos en siguiente hasta que se instale, una vez finalizada la instalación ya tendremos DirectX actualizado. 

Desinstalar DirectX sin tener que actualizarlo

Ahora, si queremos desinstalar DirectX sin tener que actualizarlo, para ello debemos:

  1. Ir a propiedades del sistema, luego hacer click en “Protección del sistema”. 
  2. Ahora hacemos click en “Disco Local” y damos en la opción de “Configurar”. 
  3. Acá debemos hacer click en la opción de “Desactivar Protección del sistema”, hacemos click en aceptar para seguir y luego nuevamente en aceptar. Con esto evitaremos que Windows reinstale automáticamente DirectX una vez lo hayamos quitado del sistema. 
  4. Ahora vamos al buscador y escribimos “Regedit” y presionamos enter. 
  5. Acá se abrirá el editor de registro en donde haremos click en la “flecha” junto a “HKEY_LOCAL_MACHINE”, al hacer esto en el panel izquierdo saldrá una lista de carpetas. 
  6. Hacemos click en “Software” y en la nueva lista de carpetas que saldrá damos click en “Microsoft”. 
  7. Ahora buscamos la opción que dice “Directx” y elegimos la opción de “Eliminar”. 
  8. Una vez hecho esto debemos cerrar el editor de registro, reiniciar nuestra computadora y ya tendremos DirectX desinstalado de nuestro sistema.