Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el DirectX 12 a 11 en Windows 10?

¿Cómo cambiar el DirectX 12 a 11 en Windows 10?

Las nuevas actualizaciones de DirectX están pensadas para mejorar el rendimiento que conseguimos en los videojuegos más actuales y programas de procesado multimedia de última generación. Estas mejoras muchas veces suponen un obstáculo para programas o juegos más antiguos. Ya que estos fueron diseñados específicamente para versiones anteriores de este programa, Por lo que utilizar una nueva versión de este hacer que se obtenga un peor rendimiento o que incluso no se pueda llegar a ejecutar el mismo. 

Cuando esto ocurre, muchas veces tenemos que optar por desinstalar la versión más reciente de DirectX que tengamos instalada e ir a una versión más antigua, como DirectX 11. Aunque esto es algo sencillo de hacer en este artículo, hemos traído para ti una explicación para que puedas hacerlo de una manera rápida y sencilla. 

¿Cómo cambiar de DirectX 12 a DirectX 11 en Windows 10?

Este no es un cambio muy recomendado, ya que puede generarte fallos en diversos tipos de aplicaciones dentro de Windows. Si necesitas hacer este cambio porque algún videojuego te pide específicamente Directx 11 para poder funcionar mejor, debemos ir hasta la sección de gráficos de este videojuego y allí elegir el “El nivel de hardware de gráficos” y elegir la versión de DirectX que necesites. Luego hacer click en “Aceptar”, reinicias tu computador y listo. 

Fuera de esto no se recomienda degradar la versión de DirectX que tengamos en nuestro ordenador de manera general. Ya que esto podría ocasionar daños graves en nuestro pc, en el caso que algún videojuego no de error porque pide DirectX 11 solamente debemos hacer lo mencionado anteriormente y estará resuelto el problema. 

¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo?

Siempre es importante saber qué versión de DirectX tenemos, puesto que a medida que más actual es un videojuego requiere una versión más actualizada de este programa. Para saber qué versión de DirectX tenemos en nuestro dispositivo solamente debes seguir los pasos que te daremos a continuación. 

  1. En la última versión de Windows vamos al buscador directamente y escribimos “dxdiag” y presionamos Enter. 
  2. Nos saldrá un mensaje en donde daremos en “Si”, luego de esto se nos abrirá una pestaña en donde podremos ver qué versión de DirectX tenemos juntos a algunas especificaciones de nuestro computador. 
  3. Para poder ver más detalles solamente debemos hacer click en siguiente y allí podremos ver la cantidad de memoria de la que disponemos, nuestro procesador, la versión de Bios, e incluso nuestro modelo del sistema.
    1. Adicionalmente, también podemos ver especificaciones de nuestra pantalla y del sonido que se ejecuta en nuestro ordenador, esto es posible, ya que DirectX también se encarga de este procesado en nuestro videojuego. 

Ya con esto conocemos la versión de DirectX que tenemos, además de otras características de nuestro computador, las cuales son importantes conocer porque con ellas podemos determinar si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos del videojuego que deseamos jugar y saber si se podrá ejecutar o no.