Saltar al contenido

Cómo actualizar DirectX

Cómo actualizar DirectX

Ya hemos explicado en nuestra web que es DirectX y por qué es importante tenerlo en nuestro sistema operativo, pero en resumen, es un programa indispensable en todo sistema operativo de Windows, ya que este ayuda a que podemos ejecutar videojuegos en cualquier versión de Windows o programas de multimedia, además si tenemos la última versión de DirectX podremos jugar los videojuegos más recientes que hayan salido sin ningún problema. 

Aunque actualizar DirectX es algo muy sencillo, hoy te explicaremos cómo puedes hacerlo rápidamente para que así puedas disfrutar de los últimos videojuegos que han salido al mercado sin ningún inconveniente. 

¿Cómo actualizar DirectX?

Para actualizar DirectX solamente debes descargarte el Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX, esto puedes hacerlo accediendo a la web oficial de Microsoft escribiendo “DirectX End-User Runtime Web Installer” en el navegador, allí elegimos la primera opción y nos saldrá para descargar el programa de instalación de DirectX, allí elegiremos el idioma y hacemos click en “Descargar”. 

Una vez descargado ejecutamos el programa para que se empiece a instalar, si ya tenemos DirectX automáticamente se instalará la versión más reciente, además de esto, el programa detectará la anterior versión del programa y antes de actualizarse te pedirá que desinstales esa anterior versión, esto sucederá automáticamente, ya que se desplegará una ventana en donde saldrá el proceso de desinstalación de la anterior versión del programa, seguimos los pasos y esperamos a que se desinstale. 

Cuando se haya desinstalado la anterior versión de este programa, ya podremos actualizarlo a la última versión, acá debemos seguir los pasos de instalación aceptando los términos y condiciones. 

Una vez hecho esto damos en siguiente hasta que se instale, una vez finalizada la instalación ya tendremos DirectX actualizado. 

¿Por qué debería tener Directx actualizado?

Como ya hemos comentado, DirectX nos ayuda a poder correr todos los videojuegos que se vayan a ejecutar en Windows, con tener la última versión de este programa podemos conseguir un mejor rendimiento en los videojuegos más recientes y pocos errores de ejecución, además de esto también nos ayudará a conseguir un mayor nivel de calidad al jugar sin perder rendimiento en el proceso. 

Las últimas versiones de DirectX se encargan de poder ejecutar de mejor manera las nuevas actualizaciones que traen los videojuegos de última generación, adicional a esto, también nos ayuda a poder conseguir mejor calidad y rendimientos en videojuegos más antiguos, ya que las versiones más recientes de este programa actualiza los APIs de ejecución de este programa para así poder tener una mejor velocidad de procesador junto a mejores niveles de lectura de gráficos pudiendo sacar un poco más de calidad a videojuegos antiguos.